sábado, 11 de abril de 2009

La buena educación

Paseos por Turquía

Paseo II: La buena educación


Hay que tener cuidado cuando se gesticula al hablar: es de mala educación. Ellos no paran de hacerlo…será que hacemos gestos diferentes...o ¿serán muy maleducados?
Tampoco está bien mirar directamente a los ojos, al menos como lo hago yo, asomarse a una ventana no está del todo bien, si hablo lo hago en demasía si me callo debería haber hablado, puedo dar la mano pero no besar y un largo etcétera, eso sí ¡ellos se besan constantemente! ¡si los viese mi padre!
Todo lo hago mal: Serhat (mi Protector), cuando no se enfada lo llama “diferencias culturales” y cuando se enfada, que suele ser muy frecuentemente, prefiero no acordarme…; yo simplemente creo que es un hombre que habla raro… ¡en turco y en inglés! y claro, yo no le entiendo nada pues solo hablo español y mal, según mi madre.
No suelen ceder el paso a las señoras, salvo si te impones, se nombran ellos primero y luego a los demás…”diferencias culturales”. Con el paso del tiempo hemos ido limando alguna “diferencia” y ya parece que nos entendemos algo. Solo nos falta limar lo de “culturales”…


Visiten Estambul: No se la pierdan.

No hay comentarios: