martes, 22 de mayo de 2018

Son dakika Últimas noticias Breaking news

Leo a diario la prensa turca en internet. Me gusta estar informada y más en estos tiempos tan convulsos. 

Otra cosa no habrá pero diarios hay a manta sin contar los que ya no circulan...al menos por ahora...vendrán tiempos mejores D.m. 

Pero me resulta imposible, todos están en turco salvo alguna excepción. Ya saben que ni hablo ni entiendo turco. Hürriyet tiene edición en inglés pero resumida muy resumida y además no me gusta excesivamente. Daily Sabah tiene una edición más completa pero no termina de ser santo de mi devoción. Yeni Safak, tampoco me gusta mucho la verdad. 

Por hacer un resumen el que más me gusta, entre otros, es Cumhuriyet (que además es el más antiguo) pero no tiene versión en inglés y ahí empiezan mis problemas. Mi dispositivo tiene un traductor automático del turco al español pero sus traducciones no sé si me hacen reír o llorar. Pondré algún ejemplo: 

En turco: Erdogan'in seçimi kaybetmesi artik mümküm.  Traducción: Para perder, Erdogan es ahora posibles. 

En turco: O isimlerin üzerini neden çizdigini acikladi. Traducción: Explicó que dibujar sobre los nombres de por qué. 

En turco: Ister bu yaz oturmaya basla ister lansman avantajini yakala. Traducción: Ya sea que comience este verano viviendo ventaja de lanzamiento captura. 

Y así hasta el infinito... 

Señores de Google, por favor, ustedes que todo lo saben y todo lo tienen hagan el pequeño esfuerzo de que su traductor del turco al español no sea ínfimo sino que sea al menos tan malo como del inglés al español y así podré enterarme de algo, tampoco es pedir mucho digo yo.  Serhat entiende todo pero no me traduce nada, dice que soy una pesada con la prensa ¡qué exagerado! ¡no será para tanto!

Y ahora  ¡a leer la prensa que ya es tarde y a no enterarme de nada! 

Gazete Mansetleri....Puños de periódico ¡Adivinen!

Esto es puro masoquismo y desesperación y desde luego ¡amor a Turquía!

PD/ Mi dispositivo no tiene ni i sin punto ni s con cedilla ni g con virgulilla o como se llame ni nada, así que ni en turco debe ser entendible lo que he transcrito.

Visiten Turquía: No se la pierdan












No hay comentarios: